+562 2 714 8760
contacto@cabezaycuello.cl
La Concepción 191 Oficina 201, Providencia.

Cirugía plástica de nariz o Rinoplastía en Chile

cirugia nariz, rinoplastia

La Rinoplastía en Chile ha ganado terreno en los últimos años ya que la nariz junto con los ojos componen la zona del rostro a la que se dirige la mirada cuando dos personas hablan, por lo que la personalidad del individuo se expresa con mayor intensidad en ese pequeño espacio.

 

La nariz va cambiando de aspecto a lo largo de la vida, siendo difícil encontrar una nariz fea en la niñez y es a partir del desarrollo sexual cuando ésta se empieza a modificar causando a veces problemas en la autoestima y la seguridad de la persona. Por esta razón de desarrollo no es conveniente realizar una cirugía plástica de nariz hasta completar el desarrollo facial, es decir entre los 14 a 18 años según el género. Además en una operación de nariz es importante la madurez psicológica del individuo ya que en ocasiones los cambios son muy grandes y por otra parte la perfección como tal no existe.

 

La Rinoplastía en Chile es la intervención quirúrgica que tiene como fin cambiar la forma de la nariz y adecuar su tamaño y contorno a la armonía facial. En ocasiones se debe acompañar de una operación para restaurar la función nasal mejorando la respiración (tabique, cornetes, válvulas).

 

La operación de nariz es uno de los procedimientos de Cirugía más delicados en el cual el cirujano debe demostrar su delicadeza y habilidad, debiéndose adecuar la nariz operada a los rasgos de la paciente para conseguir la armonía del rostro. En ocasiones para lograr dicha armonía en una cirugía plástica de nariz hay que retocar el mentón que es otro elemento importante del perfil.

 

La rinoplastía puede ser abierta o cerrada. La operación de nariz abierta es de elección en la cirugía correctiva mayor de la nariz ya que permite una gran exposición de los tejidos y así corregir con facilidad los cartílagos de la punta, las alas y el dorso nasal. Se denomina abierta porque a través de una incisión se levanta la piel de la nariz para la exposición..

 

La cirugía plástica de nariz cerrada, en cambio, no requiere incisión en la piel pero la visión y control es menor lo cual se reserva para cirugías menos extensas y/o solo el dorso nasal.

 

En una operación de nariz, normalmente el rostro se hincha debido a las osteotomías (corte en el hueso) y hay algún grado de hematoma facial por lo cual se coloca una férula que protege la nariz los primeros 5a 7 días y en el caso de que se requiera cirugía en el septum nasal también se coloca férula a nivel del septum pero no tapones (se respira aceptablemente normal).

 

Gracias a los analgésicos el dolor es leve a moderado y muy bien tolerado. Una vez llevada a cabo la Rinoplastía en Chile se estima que en tres días se puede hacer vida doméstica normal y en 7-10 días reintegro social.