+562 2 714 8760
contacto@cabezaycuello.cl
La Concepción 191 Oficina 201, Providencia.
23
Sep 2013

Este martes 24 de septiembre es el día mundial del cáncer de tiroides. Esta fecha está orientada para recordarnos de esta noble glándula que en ocasiones puede enfermar y producir una enfermedad como el cáncer.

 

El cáncer de tiroides está en aumento en el mundo. Las tasas de incidencia están creciendo en forma alarmante en todas partes; en lugares europeos, asiáticos y americanos. El record actual lo tiene Hawai. Al mirar los gráficos vemos como la incidencia crece en forma alarmante, y aún no conocemos la causa de esto, pero hay sospechas fundamentadas que puede ser de alguna manera la forma en que nos alimentamos en la actualidad. Otra causa conocida de aumento de riesgo son las radiaciones ionizantes y el riesgo hereditario-familiar, ya que existen familias en que la presencia de cáncer de tiroides es muy alta.

 

Esta fecha es para recordar hacer un control precoz, ya que detectado a tiempo es una enfermedad perfectamente tratable y con excelentes tasas de curación. Visite a su médico al menos una vez al año, sobre todo si hay familiares directos que hayan tenido la enfermedad.

 

Puede enviar sus consultas a contacto@cabezaycuello.cl

Deja tu comentario

Nombre *
Email *
Mensaje *